lunes, 10 de septiembre de 2007

Nosotros somos...

Somos un grupo de jóvenes (entre 14 y 26 años) que revindicamos los pensamientos abajo mencionados, con fines de lograr un cambio juvenil a raíz del Arte, en el que nadie quede afuera.. Hace unas semanas, cada uno de nosotros, se sentía aislado de todo, se creía el único “bicho raro” que buscaba un cambio a raíz del Arte y del buen uso del Amor. Una curiosidad nos llevó a pasar la bola y organizar entre unos pocos (3 o 4 de nosotros) unas juntadas en el bar La Perla todos los domingos a las 16. Fuimos 20 y pico de chicos! Rompimos las barreras de barrios, de lenguaje, de apellidos (gente de Quilmes, y gente de Ituzaingó, hasta gente de Río Gallegos, Pahuajó y Trelew que envia escritos vía-mail) Y la alegría que sentimos al ver que estamos acompañados, y que somos muchos los que queremos lo mismo.
Sabemos que muchos jóvenes, como nosotros, están esperando que alguien los pase a buscar y esa fue la meta de las reuniones de los domingos que tuvo muy poca difusión… Todo esto sirvió para ser la sensación más hermosa de nuestra vida: Sentirse parte de un Movimiento.

Y vos también podés sentir eso... estamos esperándote!


Rabioso como pescados y pájaros salidos de la maquina de la música
sintiéndote invisible en la suma de todo arte del cielo.
Bajate a nuestros seres, reunámonos en paz para fortalecer nuestros espíritus.
Somos gente, gente como vos lectores de los libros de la buena memoria,
cuarenta años de ascenso a los cielos desde las cuevas.
Una vez más juntémonos, conozcámonos abriendo los corazones.

No sentiste alguna vez, en tus melodías de pescado, haber nacido en el tiempo equivocado?
Demostremos a nosotros mismos (o a todos) que el sentimiento de escuchar tu música no murió,
ni morirá;
demostremos haber nacido en el tiempo correcto
y que no somos islas en la modernidad(o actualidad),
sino un continente de desconocidos[en busca de una misma cosa(vean que cosa resume todo lo que queremos)].
Conozcámonos, y seamos uno…
lo que nos genera hacer esto es una inquietud tan grande que no necesita un nombre; simplemente es.

Demostrémosle a aquel que solo ve que un ladrillo es cuadrado
el mundo interior que todos poseemos; llamado Arte.
[El momento siempre es ya]
Nos miramos a lo lejos sin comprender.
La música danza y se esconde, tiene vergüenza.
Vemos la grandeza [y la magia] de la vida al escuchar vibrar una nota,
y más aún al tener a nuestro lado un alma que siente/a lo mismo que nosotros.
Nuestros caminos se cruzaron, y por voluntad propia nos vimos los ojos/
[nos miramos]
y encontramos en el silencio (en el mundo) del otro.

Desintegramos los monitores y las distancias que nos separan.
Tuvimos esa oportunidad, nos sentamos, nos dimos abrazos eternos, entre charlas, reflexiones,
felicidad de vernos y escucharnos entre el ruido..
nos dimos cuenta también que había lugares vacantes,
ansiosos y a la espera.

…vamonos de aquí.



Domingos16hs
Rivadavia y Jujuy
La Perla de Once.

14 comentarios:

Sandokan dijo...

Chicos, buenas noches, que bueno que se junten, uds,. tienen que tener la fuerza, para seguir, lo que en algun momento se empezo a gestar, realmente los admiro y felicito por la iniciativa que tienen. Un abrazo a todos
Sandokan
http://arconderecuerdos.blogspot.com

MorganLeo dijo...

Conta conmigo.
Fuerza Canejo.

Miércoles! dijo...

Miércoles! se alegra de las actividades de pájaros y pescados rabiosos febriles de despertar.
En el despertar continuo y simultaneo de una generación que nace con otras fuerzas los/nos invitamos a seguir en la activación de mentes. Porque podemos hacer que todos los días sea miércoles!

Rodolp dijo...

Gracias por pasar a contarnos esta maravillosa noticia ¡Estamos vivos!
Es posible que a nosotros nos haya pasado exactamente lo mismo hace 25 años atrás, y más seguramente es lo que sucedió hace 40 años en La Perla del Once.
No desesperen nunca y siga cada uno con su propio rayito de luz para ser entre todos el sol. Sigan empujando para ser individualmente una brisa fresca y entre todos serán el viento que mueve las hojas. No bajen los brazos ni guarden sus voces, quizás sean el último ticket de ida al Paraíso. Lo que pudo haber sido este país y esta sociedad no lo sabremos jamás pero tal vez sean Uds. el puente amarillo hacia algo mejor que nosotros (cincuentones) no logramos encontrar/construir.
Mi espacio está abierto para lo que necesiten.
Un gran abrazo y todo mi aliento.
Rodolfo

Anónimo dijo...

Hijos de un color, nacidos del palomar melón. Cancioneros en su voz, masticando aquella poción. Desasen el dolor en un repique lunático y extasiado. Y entre nieblas embotelladas de licor, saborean amores, tormentas de emoción. Nacidos del palomar melón. Ansiados por el eco de un mar de hirviente sol.
Para aquellos que en manos llevan odas, madrigales y redondillas con sonrisas dibujadas sobre sus mejillas. Rozagantes ronquidos sin salida. Con cigarros armados y rodeados de semillas verdosas y sudadas. Infernales orgasmos placenteros y neblinas. Nacidos del palomar melón. Atentados por el pincel del cíclope atroz.
Para aquellos que amagan en el aire y se apacientan, desde la noche a una ventana y con sus alas nadan a las olas concedidas de un cisne amargo, con locuras y rayos, y arcos de un silencio no empobrecido de cantos.
Para aquellos que en un febril de un venir se preguntan:
¿Cómo haremos para huir de este bello souvenir gris? ¿Qué seremos sin las alas en el frío invierno? ¿Qué seremos sin las alas en el penúltimo tiempo? ¿Cómo soñaremos sin este puñado dorado? ¿Cómo podremos sobrevivir sin un espasmo sobrenatural de estos mantos cristalizados?
Nacidos del palomar melón. Hijos trapos de un verde madrugador del sol.
Los que caminan de las manos, se tuercen, se aman y se besan. Con abrazos, bajo espasmos y besos largos, con zapatos, sin vestuarios y sin charcos. Con las hierbas de un verano enamorado, reencarnando en un palomar anaranjado. Hijos de un rastro más azucarado. Elfos de un precario manto, rumbo a un sueño, a un viaje, a un botellón floreado.
Qué salvajes sus manos del sol amado, qué tempestad corre por sus brazos, qué amor nace en sus ojos pardos.
Hijos pardos con duraznos, percibiendo energéticos colores en sus nubes de nieve, realidades tapadas por sus pieles. Hacen el amor bajo las aguas del amor que los hace convertir en flor.

Para todos aquellos que inflan globos coloridos emborrachados de flores y algodones, sacudidos de gotas de té, resfriados de amor, enamorados del sol, enamoradizos de la paz, sustancias esenciales del amor y la paz.

Para aquellos, todos aquellos que adormecen sus ojos, y una gota de una poción los incita a volar, a soñar en paz.

Para aquellos que se alimentan de experiencias y las experiencias escriben en sus cabezas infinitos poco perceptibles, con destrezas y solercias.

Soñadora despierta.

Rojillo y JorgeTv dijo...

Hola les saluda JorgeTv de Himno de mi Corazón, pues tienen todo nuestro apoyo,la música fluye y perdura, de nuestra parte siempre tratamos de hacerle un justo homenaje a las melodías de nuestras raíces, acabo de agregar su link a nuestras recomendaciones y cualquier comentario o ayuda no duden en escribirnos.

Un saludo.

JorgeTv.

http://himno-de-mi-corazon.blogspot.com

Rojillo y JorgeTv dijo...

Sería bueno compartir correos para conversar por messenger y poder formar alguna comunidad de distintos países, para poder extender la iniciativa de difundir y conocer nuestra música.
Les dejo mi correo, yo soy JorgeTv administrador de Himno de mi corazón:

jorgetv3@hotmail.com

Buena suerte y hasta luego.

Sebastián dijo...

" Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma. "
George Bernard Shaw

Un domingo de estos estoy ahí. Estoy muy contento de esta propuesta. un abrazo!
sebas

seba_alonso12@hotmail.com

Tomas Cabado dijo...

notablemente este es un sitio para gente que escucha rock nacional y la musica que en algun momento muchos consideraron (o siguen considerando) Hippie. Parece muy excluyente. La idea no termina de cerrarse igual sigan asi.

Anónimo dijo...

Impresionante este blog, para cualquier amante del rock argento, podría considerarlo como la meca del rock nacional!
Me encantó el texto, y como fanática de muchas de las bandas nombradas, es un honor para mí poder estampar mi firma y comentarles que pienso pasar seguido por acá ..

Saludoors y un fuerte abrazo para los autores de este ferviente espacio!!

LIZ!

Jimmy J. Segura Paredes dijo...

Holaaa...
Aqui respondiendo desde "Mi estrella y yo", me agrado mucho el menjase de presentacion que dejaste en la estrella, me gusto mucho la idea con la que miras el mundo y desde aqui te ofresco mi apoyo en lo ke se pueda, para intentar construir un mundo, un espacio, un hogar aun cuando no se este fisicamente en el, pues hogar es donde uno se siente bien, y la primea impresion que me dejo tu blog me hizo sentir asi...
sigan pa'lante...

Javier

javier614tres@hotmail.com

Leo Peyronel dijo...

Hola Muchachos: Desde Córdoba "La Docta", alguien que no ama lo barato que le quieran imponer, sinó lo exelso que elige.
Alguien que busca aún en estos "Tiempos Violentos" que no acepta esa "Frecuencia Modulada", y se niega a ser "Grasa De Las Capitales".
Los aliento, chicos a que sigan y siguan siendo "Parte De La Revolución" (???), viviéndo ese "Cinema Verite", porque "Los Jóvenes De Ayer" estamos de su lado, ya cansados de decir "Mientras Miro Las Nuevas Olas", porque ya somos parte del mar, y muchas veces tuvimos "Encuentro Con El Diablo", pero creemos que "Queda Mucho Por Hacer" en "La Ciudad Violenta" con nuestras "Ruedas DE Metal" y estamos "Contenidos" y también "Luchándo Por El Metal", caminándo sobre "Asfalto Caliente", no "Pisándo El Infinito", sino "Volando Alto", porque pronto "Vienen Por Vos", pero hay que seguir siéndo "Fiel A Sus Fieles" en esta "Escuela de Rock And Roll".
Les deseo Muchos EXITOS !!!
Peyronel, (http://cordobaesrock.blogspot.com)

P.D.: Ya mismo los agrego a mi pequeño y humilde listado de Blog's amigos.

Dr.Careta dijo...

De acuerdo con Tomas cabado, creo que es muy excluyente y que la idea no cierra.
Osea, sin ofender, pero me parecen un estereotipo mas, creo que hay algunas buenas intenciones pero la busqueda tiene que ir por otro lado. Así me da la impresion de que quieren formar un grupo y cerrarse, y eso en definitiva no serviria para nada.
Igual por ahora creo que nada de lo que gente como nosotros pueda llegar a hacer sirve para nada en el plano social.
Mientras ustedes lo disfruten, los apoyo, esperando que no hayan malinterpretado mi opinión.
Les dejo mi blog: amigosdelsistema.blogspot.com
y mi fotolog que es un poco ácido y criticon:
www.fotolog.com/dr_veira
en cuanto a música les falta...
Funkadelic, Zappa, Hendrix..etcetcetc.

Unknown dijo...

Bien, mis amigos. Me encantó la idea. Pero tal vez lo principal para lograr un cambio hacia la paz, es no encender la llama de la soberbia y el odio que nace de nuestros corazones cuando creemos que nuestra opinión es la única que vale. A veces nos pasa que criticamos fuertemente algo y luego le tomamos rencor. Contra eso quiero luchar, contra el sentir que todo lo que nos rodea es malo. Miles de cosas son buenas y hermosas, en especial el alma humana. No importa qué musica escuchemos, porque en definitiva la música que no llegamos a escuchar es la de nuestros corazones.
Quiero escuchar a quienes me rodean y después dar mi opinión, pero siempre con humildad.
No creo que al juntarse así se cree un grupo cerrado. Si abrimos nuestras mentes y nuestro corazón, y además invitamos a que muchos participen, no nos estamos cerrando tanto.

Bueh. Cuenten conmigo, en lo que pueda, claro.

www.fotolog.com/matixnahuix
matixnahuix@hotmail.com

Sean dichosos.

Matixnáhuix Nazuti.